Resultados1 -1 de1
Más filtros
Manometría y PHmetría esofágica en Tampico

Manometría y PHmetría esofágica en Tampico

Estudios de Manometría y phmetria esofágica en Tampico

Localiza en nuestro directorio médico a los mejores médicos especialistas en estudios de Manometría y Phmetria esofágica en Tampico. Estudios para el diagnóstico de problemas del esófago.

¿Qué es la manometría y phmetría…

Más

Estudios de Manometría y phmetria esofágica en Tampico

Localiza en nuestro directorio médico a los mejores médicos especialistas en estudios de Manometría y Phmetria esofágica en Tampico. Estudios para el diagnóstico de problemas del esófago.

¿Qué es la manometría y phmetría esofágica?

La manometría o estudio de la función esofágicaes un prueba diagnóstica ampliamente utilizada en el campo de la Gastroenterología que consiste en el estudio de los movimientos del esófago y del esfínter esofágico inferior mediante el empleo de una sonda con receptores sensibles al movimiento y un ordenador en el que se registran los resultados obtenidos. La pH metría esofágica consiste en el registro de los niveles de acidez del esófago mediante el empleo de una sonda con receptores sensibles al ácido.

La pH-metría y la manometría esofágica son dos de los estudios más solicitados para diagnóstico de los padecimientos esofágicos. En este campo existen enfermedades tan frecuentes como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, y tan poco comunes como la acalasia. Es necesario contactar a un médico especializado en el tema para la realización de un estudio de manometría y phmetria esofágica.

Razones por las que se realiza la prueba

La manometría permite detectar alteraciones en el movimiento normal del esófago así como de la correcta apertura y cierre del esfínter esofágico necesarios para el correcto paso de los alimentos desde la boca hasta el estómago. Útil para valorar el estado del esfínter esofágico inferior y su correcto cierre en personas que presentan sensación de acidez, de ardor o dolor retroesternal o neumonías de repetición. Permite además comprobar la eficacia de determinados tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos que afecten a la motilidad del esófago.

La pH metría permite detectar la presencia de un exceso de ácido en el esófago procedente del estómago en pacientes que presentan sensación de acidez o de ardor o dolor retroesternal. Permite además comprobar la eficacia de determinados tratamientos quirúrgicos o no quirúrgicos encaminados a tratar el exceso de ácido.

Ambas son pruebas básicas para el diagnóstico y seguimiento de pacientes con reflujo gastroesofágico 

¿Cómo se realiza la prueba?

Esta prueba consiste en la introducción de una fina y delgada sonda (de 2 a 3 mm de diámetro) con agujeros a través de la nariz, que en su extremo puede contar con un globo deshinchado que se infla una vez esté colocada la sonda en el lugar deseado mediante unos receptores sensibles al movimiento. El dispositivo está conectado a un ordenador en el que se registra la actividad detectada.

Los  estudios de Manometría y Phmetria esofágica en Tampico debe ser realizados por un médico especialista con el debido entrenamiento. Generalmente los realiza el médico gastroenterólogo.

Menos

Filtro

Borrar