Resultados1 -2 de2
Más filtros
Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico

Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico

Estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico

Localiza en nuestro directorio médico a los mejores médicos especialistas en estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico.También conocido como Ultrasonido Morfológico

Es un estudio de ultrasonido avanzado y…

Más

Estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico

Localiza en nuestro directorio médico a los mejores médicos especialistas en estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural en Tampico.También conocido como Ultrasonido Morfológico

Es un estudio de ultrasonido avanzado y es muy importante ya que permite detectar o descartar una alta cantidad de defectos en el desarrollo físico del feto. Estos anomalias de hasta 1 milímetro no las detecta en Eco Básico.

Se trata de un estudio visual minucioso y detallado en el cual se evalúan y miden todas las estructuras fetales incluyendo los órganos internos del bebé. Los Estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural son muy completos y comprenden desde la valoración de la placenta hasta la revisión de los diferentes órganos del bebé, como:

• Cara: Se evalúa la correcta formación del hueso nasal, el hueso frontal, maxilar, mandíbula, órbitas nasales y oculares. En esta parte del estudio se pueden detectar problemas como el labio y paladar hendido.

• Cuello: Aquí se realiza la medición del pliegue nucal o translucencia nucal, es un espacio detrás de la nuca del bebé que de tener medidas normales puede descartarse por ejemplo el síndrome de Down.

• Cabeza: Se mide la circunferencia de la cabeza y el diámetro biparietal para detectar posibles hidrocefalias.

• Espina Dorsal: se revisa que la columna del bebé se esté formando adecuadamente y que no presente problemas de desarrollo como la espina bífida.

• Tórax: se verifica la correcta formación de la aorta y el espacio de los pulmones.

• Corazón: Los Estudios de Ultrasonido Anatómico o Estructural descartan el 70% de los defectos cardíacos congénitos, ya que se revisan que las cuatro válvulas del corazón del bebé estén funcionando y bombeando sangre correctamente.

• Extremidades: realizar las mediciones de los huesos de las extremidades, principalmente del húmero y del fémur, donde además se evalúa su nivel de densidad ósea. Aquí se descarta cualquier tipo de deformidad ósea como huesos cortos o el pie equino.

• Abdomen: El médico especialista irá revisando la formación y buen funcionamiento de cada uno de los órganos vitales presentes en la zona del abdomen, como la pared abdominal, punto de inserción del cordón umbilical, estómago, vesícula, bazo, intestinos, riñones y vejiga.

• Posición de la placenta, cordón umbilical y líquido amniótico: Estos 3 elementos son en extremo importantes para la sobrevivencia del bebé durante el embarazo, en caso de que haya alguna anomalía con alguno de ellos, al detectarlas a tiempo tu médico podrá tomar medidas preventivas.

• Genitales: Con este estudio se verifica el sexo del bebé, al descartarse por ejemplo el clítoris prominente, el cual suele causar confusión y declarar el sexo masculino en vez del femenino.

El objetivo principal del ultrasonido morfologico en Tampico es como ya habíamos mencionado, medir, evaluar y descartar cualquier anormalidad que pudiese generar un problema en la continuidad del embarazo y el desarrollo correcto del feto.

Menos

Filtro

Borrar