Results 1 - 2 of 2
Medicina Paliativa en Tampico

Medicina Paliativa en Tampico

Cuidados paliativos en Tampico. Los mejores algólogos en Tampico. Especialistas en medicina del dolor. Clínicas del dolor en Tampico.

Los mejores especialistas en medicina del dolor en Tampico. Clínicas del dolor en Tampico. A los médicos que ejercen esta especialidad se les conoce…

Más

Cuidados paliativos en Tampico. Los mejores algólogos en Tampico. Especialistas en medicina del dolor. Clínicas del dolor en Tampico.

Los mejores especialistas en medicina del dolor en Tampico. Clínicas del dolor en Tampico. A los médicos que ejercen esta especialidad se les conoce como algólogos o médicos paliativistas. Generalmente son médicos especialistas en anestesiología, quienes además cursan un adiestramiento especial para tratar el dolor. La medicina paliativa se encarga de prevenir y aliviar el dolor y el sufrimiento de pacientes terminales o con dolor crónico. Los cuidados paliativos en Tampico y algólogos en Tampico, pueden localizarse en nuestro directorio médico.

Cuándo se brindan los cuidados paliativos

El objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a las personas con una enfermedad grave a sentirse mejor. Estos previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Con los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea.

¿Pueden brindarse cuidados paliativos junto con el tratamiento principal del paciente?

Los cuidados paliativos pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad. Los cuidados paliativos se pueden dar cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el seguimiento y al final de la vida.

¿En qué casos se recomienda recurrir a cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos se les pueden ofrecer a personas con enfermedades tales como:

  • Cáncer
  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedades pulmonares
  • Insuficiencia renal
  • Demencia
  • VIH/Sida
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

Algólogos en Tampico

¿Qué es un algólogo o especialista en algología?

La algologia es una especialidad ligada a la anestesiología, responsable del estudio del dolor y su medicación científica. El especialista en este campo de la medicina se le conoce como algólogo, quien también es especialista en el área de anestesiología y que complementa todo lo aprendido, para tratar toda clase de dolores crónicos.

Clínicas del dolor en Tampico

¿Qué es una clínica del dolor? Son Unidades especializadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor. Aparecieron en Estados Unidos durante en los años 60, en las observaciones de la complejidad que requería el tratamiento del dolor crónico y de la necesidad de un equipo multidisciplinario. De modo que las clínicas del dolor son un apoyo en el tratamiento de una población cada vez más envejecida, con más patología asociada y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Es habitual que el paciente que ha estado tratado con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de la atención de especialistas en medicina del dolor.

Cuidados paliativos en Tampico

Si usted requiere un médico paliativista, también conocido como algólogo, cuidados paliativos y clínica del dolor, puede encontrar a los mejores en nuestro directorio médico.

No olvide seguirnos también en nuestras redes sociales.

Menos