Results 1 - 2 of 2
Geriatras en Tampico

Geriatras en Tampico

Localiza a los mejores geriatras en Tampico. Especialistas en enfermedades del adulto mayor. Demencia senil, enfermedades crónicas. Los más recomendados.

Médicos especialistas en el diagnóstico y atención de enfermedades tales como demencia senil, depresión en el anciano,…

Más

Localiza a los mejores geriatras en Tampico. Especialistas en enfermedades del adulto mayor. Demencia senil, enfermedades crónicas. Los más recomendados.

Médicos especialistas en el diagnóstico y atención de enfermedades tales como demencia senil, depresión en el anciano, osteoporosis, incontinencia urinaria y enfermedades crónicas.

¿Qué es la geriatría?

En la actualidad se considera que la geriatría es una rama de la medicina que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades de las personas adultas mayores. El concepto ha ido evolucionando con el paso de los años, hasta considerar un enfoque más integral, que no solo se centra en la enfermedad, sino también en la salud total del adulto mayor.

¿Cuáles son las funciones de un geriatra?

Entre las funciones del médico especialista en geriatría se encuentran las siguientes:

  • Prevenir la ocurrencia de enfermedades en las personas adultas mayores que están bajo su cuidado.
  • Mantener la autonomía funcional de sus pacientes durante el mayor tiempo posible.
  • Valorar el estado de salud del paciente. Diagnosticar las enfermedades que pueden estar afectándolo.
  • Tratar las enfermedades de los adultos mayores, teniendo especial capacidad para abordar aquellas de alta prevalencia en la vejez, como demencia, osteoporosis o diabetes.

Cuándo acudir con el geriatra 

Se debe acudir a los especialistas en el cuidado del adulto mayor en estos casos:

Mayores de 65 años años con relativa salud. En ellos es necesario enfocar actividades preventivas personales para lograr un envejecimiento exitoso.

Mayores de 65 años con más de tres enfermedades crónicas y que habitualmente ingieren más de cinco fármacos diferentes. El foco en estos pacientes es evitar la interacción de medicamentos que produzcan eventos adversos, recomendar actividades para evitar la progresión de las enfermedades o que se agreguen complicaciones.

Pacientes mayores de ochenta años, con o sin patología crónica. Estos pacientes presentan disminución de sus capacidades fisiológicas y están expuestos a presentar enfermedades agudas que, con facilidad, necesitan de hospitalización para su mejora.

Pacientes que presentan enfermedades propias del envejecimiento y enfermedades del adulto mayor, tales como demencia, incontinencia urinaria, alteraciones de la marcha y osteoporosis, entre otras.

Los mejores geriatras en Tampico

En nuestro directorio médico puedes localizar a los mejores especialistas en geriatría de Tampico

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Menos