Results 1 - 2 of 2
Coloproctólogos en Tampico

Coloproctólogos en Tampico

Localice aquí a los mejores coloproctólogos en Tampico. Especialistas en enfermedades de colon, recto y ano. Estudios de colonoscopia. Los más recomendados.

Tratamiento especializado para hemorroides, fisuras anales, fístulas anales, abscesos rectales, estreñimiento, incontinencia…

Más

Localice aquí a los mejores coloproctólogos en Tampico. Especialistas en enfermedades de colon, recto y ano. Estudios de colonoscopia. Los más recomendados.

Tratamiento especializado para hemorroides, fisuras anales, fístulas anales, abscesos rectales, estreñimiento, incontinencia fecal, condilomas, prolapso de recto, entre otras. Los cirujanos proctólogos realizan procedimientos quirúrgicos y estudios de colonoscopia. Localiza en nuestro directorio proctólogos en Tampico.

Proctólogos en Tampico

¿Qué es un proctólogo?

Los proctólogos, son médicos cirujanos especialistas en el aparato digestivo, que a su vez se han especializado en la región anal y perianal, y en sus patologías y tratamientos. Si también se especializan en las enfermedades del colon y de recto, como es lo usual, lo llamamos coloproctólogo.

Los cirujanos proctólogos son los encargados de realizar cirugía proctológica a pacientes con enfermedades o patologías del tubo digestivo bajo: colon, recto y ano. Estas enfermedades pueden ser patologías benignas, como lo es la enfermedad diverticular de colon, enfermedad hemorroidal, fístulas anales y abscesos entre otras, pero también tratan todas las patologías malignas o cáncer que afectan esta zona.

Una de las cirugías que los cirujanos proctólogos realizan con mayor frecuencia es la hemorroidectomia o cirugía de hemorroides, que es el procedimiento empleado para quitar las venas que se han hinchado o dilatado alrededor del ano (hemorroides). Sin embargo, existen otras causas para cirugía en esa zona.

Otras cirugías proctológicas son:

  • Colostomía.
  • Enterotomía.
  • Colectomía.
  • Biopsia quirúrgica rectal.
  • Esfinterotomía.
  • Fístula anorrectal.
  • Hemorroidectomía.
  • Tratamiento quirúrgico prolapso rectal.

Estudios de colonoscopía y rectosigmoidoscopia en Tampico

Los estudios de colonoscopía y rectosigmoidoscopia los puede realizar el cirujano coloproctólogo para determinar si el paciente presenta signos de cáncer de colon, también para diagnosticas las causas de la presencia de sangre, moco o pus en las heces, para el diagnóstico y pronto tratamiento de diverticulosis así como de enfermedad inflamatoria intestinal.

Se recomienda que todas las personas se realicen un estudio de colonoscopia después de los 50 años de edad, particularmente si tenemos una dieta que incluya poca fibra y muchas carnes rojas. De hecho, debería ser mucho antes, quizá poco antes de los 40 años si tenemos antecedentes familiares de cáncer de colon o si hemos padecido de divertículos, hemorroides o enfermedad inflamatoria intestinal.

En nuestro directorio usted podrá localizar proctólogos en Tampico

Localiza cirujanos coloproctólogos en nuestro directorio médico.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/SeccionMedicadeTampico/

Menos